Estimadas familias:
Ante las últimas instrucciones del Gobierno Regional de confinamiento en casa, nuestro Centro permanecerá cerrado hasta nuevas instrucciones.Nos encontramos dentro del plazo de Admisión de alumnado nuevo para el curso 2020/2021 , y dado que no podemos atender desde Secretaría de forma presencial a aquellas familias que tienen que presentar la solicitud de admisión, les informamos que pueden presentar instancias telemáticas para solicitar el centro escolar que prefieren para sus hijos de cara al próximo curso.
Así,desde la Consejería se va a facilitar la PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE SEDE ELECTRÓNICA a las familias que carecen de certificado digital o DNI electrónico.
Para ello, se han implementado tres sistemas para su uso con carácter temporal que permiten registrar la instancia de solicitud de centro vía telemática y con plena validez.
Estos formularios, con NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA ESPECÍFICOS, se asimilan a otros procedimientos como, por ejemplo, la declaración de la renta que se presenta mediante el sistema Cl@ve.
Por otra parte, el personal docente de centros públicos de la Consejería de Educación y Cultura, así como el personal funcionario de la Comunidad, podrá presentar solicitudes de admisión empleando SU CLAVE CONCERTADA DE EMPLEADO PÚBLICO SIN NECESIDAD DE DISPONER FÍSICAMENTEDE LA TARJETA DE LA CARM.
Para poder presentar las solicitudes telemáticamente se debe acceder al apartado Admisión de la web de Educarm.
A continuación, les facilitamos el enlace, extraído desde la web educarm - admisión para la presentación de solicitudes telematicas y los pasos a seguir:
1.En primer lugar,haz clic en el siguiente enlace:
https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1910&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288
que nos llevará a la SEDE ELECTRÓNICA.
Desde allí,hacemos clic en "presentación de solicitudes"(Fíjate en la imagen).
2.Después bajamos en la parte de la página donde pone "Dónde y cómo tramitar" y pinchamos en "Admisión de alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria en centros docentes sostenidos con fondos públicos.(fíjate en la imagen)
3.A continuación me aparecerá "información adicional para trámites" y al final de esta ventana le doy a "continuar el trámite"(fíjate en la imagen).
4. Para el personal docente de centros públicos de la Consejería de Educación y Cultura, así como el personal funcionario de la Comunidad,podrán acceder con su ID y contraseña.
El resto de familias, deberán solicitar CLAVE PIN.
Una vez que pinches en el botón"clave pin",te llevará a la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, donde debes registrarte.
En este enlace te explican como registrarte.
https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html
5.Una vez hayas entrado en el formulario, con tu ID y contraseña o con Clave, para aquellos que no poseen certificado digital, te aparecerá la siguiente pantalla:
6.A continuación deberás ir rellenado todos los datos de la solicitud.
Igualmente, recordamos que "los plazos de admisión, como la gran mayoría de los plazos administrativos, se encuentran interrumpidos, por lo que nadie debe preocuparse si no puede presentar su solicitud 'on line', porque EN CUANTO SEA POSIBLE INFORMAREMOS DE LOS DÍAS DISPONIBLES PARA PODER REALIZAR PRESENCIALMENTE LA SOLICITUD EN EL CENTRO.
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