lunes, 30 de mayo de 2022

MUY IMPORTANTE:AYUDAS AL ESTUDIO CURSO 2022/2023, DESTINADAS AL ALUMNADO DE 1ºY 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR.

 La Consejería de Educación y Cultura publicó  el pasado sábado 28 de mayo , en el BORM el Extracto de la Orden 25 de mayo de 2022 de la Consejería de Educación por la que se convocan Ayudas al Estudio para el alumnado de niveles obligatorios de la enseñanza escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2022/2023.

Podrán solicitar las ayudas a las que se refiere esta convocatoria, en nombre de los propios alumnos beneficiarios,
los padres/madres o tutores legales del alumnado matriculado, para el curso académico 2022/2023 , en 1º  o 2º de Educación Primaria.

El objetivo de la convocatoria es que puedan beneficiarse de las ayudas las familias con menor nivel de renta respecto al año 2021 , cuyos ingresos de la unidad familiar en el año 2021, en función del número de miembros, no hayan superado los siguientes umbrales máximos:
N.º de miembros Umbral máximo no superable
 19.321
 210.677
 312.033
 414.067
 516.101
 618.135
 720.169
 822.203
A partir del octavo miembro se añadirán 1.356 euros por cada nuevo miembro computable adicional.

Se denegará la ayuda cuando alguno o varios de los miembros computables de la unidad familiar sean titulares de cualquier actividad económica con un volumen conjunto de facturación durante el año 2021 superior a 40.000 euros.
  • PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo ordinario de presentación de solicitudes será desde el 30 de mayo al 20 de junio de 2022, ambos incluidos, para  todos los alumnos que se encuentren matriculados en centros educativos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la fecha de publicación de esta convocatoria.

  • PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Las solicitudes deberán cumplimentarse a través de la sede electrónica, mediante un formulario accesible por internet:
ENLACE: http://sede.carm.es 
código de procedimiento 1690.

Hay dos opciones de presentación de la solicitud:

a) PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA, si se dispone de sistemas de firma electrónica o Cl@ve Pin. 
b) PRESENTACIÓN EN PAPEL EN EL CENTRO:
En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma digital una vez cumplimentada la solicitud en el ordenador/móvil  y adjuntada la documentación escaneada en formato PDF, se IMPRIMIRÁ (sólo la solicitud) para presentarla en el Centro Educativo o en el cualquier Registro. 

En este caso deberán pedir CITA PREVIA para entregar la documentación en papel , (una vez cumplimentada por internet)llamando a este número de teléfono: 968 81 06 57, de 9:00 a 14:00 horas
de lunes a viernes.

ENLACE DIRECTO A LA SOLICITUD DESDE INTERNET(para familias que no dispongan de certificado digital): 


  • DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

A la solicitud online, se deberá  adjuntar la documentación requerida en formato PDF :
1.Fotocopia del DNI o NIE de todos los mayores de 16 años de la unidad familiar.

2.Fotocopia completa del libro de familia, en su defecto, certificado de nacimiento de todos los hijos.(pdf o documento escaneado).

3.Fotocopia del Certificado bancario del Código IBAN, certificado Bancario del Código IBAN de la cuenta o libreta, donde se desea recibir el importe de la ayuda del que deberá ser titular el padre, madre o alumno si tiene DNI/NIE o fotocopia de la cartilla
donde tiene la cuenta bancaria, con sus 24 dígitos, donde se desea recibir el importe de la ayuda, del que deberá ser titular o cotitular el padre, la madre o el/la tutor/a legal del alumno, o bien el propio alumno solicitante solo en el caso de dicho alumno disponga de D.N.I. o N.I.E. Si el alumno titular de la cuenta no dispone de D.N.I. o N.I.E. deberá necesariamente ser cotitular de la misma el padre, la madre o el tutor, no siendo suficiente en este caso con que alguno de estos últimos sean simplemente representantes o autorizados.

4.En el caso de situación de desempleo por ERTE,ERE o paralización de la actividad económica durante el año 2021,certificación que lo acredite.

5.En caso de ser víctima de violencia de género , documentación que lo acredite.

6.En caso de ser víctima de violencia del terrorismo , documentación que lo acredite.

7.Modelo de declaración responsable y claúsula de consentimiento:
También deberán adjuntar desde el ordenador/móvil el modelo "Declaración de responsable y cláusula de consentimiento" , firmado por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años que convivan en el domicilio familiar.(pdf)

Os dejamos también el enlace de descarga a este documento:

https://sede.carm.es/documentos/1690/Declaraci%C3%B3n%20responsable%20y%20cl%C3%A1usula%20de%20consentimiento.pdf


Recordamos que las fechas de presentación de solicitudes en papel, una vez cumplimentadas desde sede electrónica, para el alumnado que cursará 1º y 2º de Educación Primaria el próximo curso 2022/2023, y matriculado actualmente en el Centro es:

DESDE EL 30 DE MAYO AL 20 DE JUNIO DE 2022 AMBOS INCLUSIVES

Pueden realizar cualquier consulta, duda o aclaración llamando al teléfono 968 81 06 57
(de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario