lunes, 2 de abril de 2018

6º DE PRIMARIA:VIAJE CULTURAL A CARTAGENA.

El pasado miércoles 21de Marzo, los alumnos y alumnas de 6º de Primaria, realizaron una visita cultural a la ciudad de Cartagena.

  Dicha actividad fue organizada por las tutoras de 6º de Primaria: Juani, Mº Luisa ,Julia, y además fue fundamental la colaboración de Ana Saura, especialista de P.T. del Centro, que  fue la guia cultural de esta actividad.

  Desde aquí queremos agradecer, su magnífica labor, previamente en la organización de dicha salida coordinada conjuntamente por las tutoras de 6º de Educación Primaria, y posteriormente durante toda la actividad, destacar la magnífica labor de guia cultural por la ciudad de Cartagena.
  
¡¡MUCHAS GRACIAS ANA!! 

Esta salida cultural por la Ciudad de Cartagena, comenzó primero con la visita a la Asamblea Regional, donde hemos conocido la Cámara autonómica y el trabajo legislativo que desempeña.
 
 
 
 

¡¡Nos ha hecho mucha ilusión ver nuestra foto de grupo, en el twitter de la Asamblea Regional!!!
 A continuación, realizamos un paseo por las calles de la Cartagena modernista. También visitamos el Teatro Romano..
Luego, realizamos una visita por la zona del Puerto marítimo de Cartagena, donde vimos y nos hicimos fotos , con la imponente escultura "El Zulo" que muestra a un hombre reflexionando desnudo y sentado, abrazándose las piernas y con la cabeza recogida, que fue elegida por el Ayuntamiento para representar el homenaje de la ciudad a las víctimas del terrorismo. 
 También vimos la Escultura de bronce dedicada al Marinero de Reemplazo, obra de Jorge García Aznar y  la escultura de "La Cola de ballena", obra de Fernando Saenz de Elorrieta, situada junto al Club de Regatas de Cartagena, un pequeño homenaje a los grandes cetáceos que mereció la pena contemplar.

Para terminar , en este paseo por el Puerto marítimo de Cartagena , nos pudimos subir en los viejos cañones del Paseo. 
A continuación, hemos dado un paseo en barco por "El faro de Navidad", que da la bienvenida a la Ciudad de Cartagena, y desde dónde hemos podido disfrutar de bonitas vistas del Puerto y de la Bahía de Cartagena.
 
 


Por último, hemos visitado el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, dónde hemos visto los restos de los dos barcos fenicios del s.VII ad.C. encontrados en Mazarrón, así como los restos de los barcos encontrados en la isla de Escombreras.

También hemos podido conocer las colecciones expuestas, de los hallazgos realizados a lo largo de la costa suroriental mediterránea de la península, en la actual región de Murcia y que tienen una cronología desde el siglo VII a.d. hasta el final de la romanidad, entre los siglos V y VI d.c.


Ha sido una salida muy interesante, en la que hemos disfrutado y lo hemos pasado genial. 

1 comentario:

  1. Amigos de esta AMPA, empieza un nuevo curso y como siempre necesitamos dinero. Real Casa de la Tarjeta puede ayudarnos, ahora tienen 1.000 Tarjetas de Euromillon por tan solo 77 Euros, con las que se pueden llegar a recaudar hasta 5.000 euros para actividades extraescolares, como viajes de estudios, excursiones, etc... Si queréis ampliar esta información aquí os dejo el número de teléfono 600 111 600 o email info@realcasadelatarjeta.com.

    ResponderEliminar