Familias del alumnado del CEIP"JUAN CARLOS I":
Os informamos que se ha publicado la convocatoria de las ayudas asistenciales de comedor escolar para el curso 2020-2021.Para obtener estas ayudas será requisito que los ingresos de la unidad familiar en el año 2019, no superen, en función del número de miembros, los siguientes importes máximos:
UMBRAL RENTA AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR 2020-2021
| ||
IPREM 2020
6454,03 €
|
Nº MIEMBROS UF
|
Importe máximo no superable UF (euros)
|
TRAMO 1
|
1
|
6.454,03
|
2
|
7.228,51
| |
3
|
8.002,99
| |
4
|
8.777,47
| |
5
|
9.551,95
| |
6
|
10.326,43
| |
TRAMO 2 |
7
|
12.262,63
|
8
|
13.230,73
| |
9
|
14.198,83
| |
10
|
15.166,93
| |
TRAMO 1
(hasta 6 miembros UF)
|
INCREMENTO POR CADA MIEMBRO MÁS
(hasta 6 miembros)
12% DEL IPREM
|
774,48
|
TRAMO 2
(a partir 7 miembros UF)
|
INCREMENTO POR CADA MIEMBRO MÁS
(a partir de 7 miembros)
15% DEL IPREM
|
968,10
|
El cálculo de los umbrales de renta se establecen con respecto al valor oficial para el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiple (IPREM) para el año 2020.
El incremento por cada miembro adicional en el primer tramo ( unidad familiar de 1 a 6 miembros), será del 12% del valor del IPREM.
El incremento por cada miembro adicional del segundo tramo ( unidad familiar a partir de 7 miembros en adelante), será del 15% del valor del IPREM.
Se denegará la ayuda cuando alguno o varios de los miembros computables de la unidad familiar sean titulares de cualquier actividad económica con un volumen conjunto de facturación durante el año 2019, superior a 38.500 euros.
Para presentar la solicitud, es importante que lea con mucha atención toda la información que explicamos a continuación.
- El PLAZO ORDINARIO de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles:DESDE EL 29 DE MAYO AL 19 DE JUNIO ambos inclusive para todos los alumnos matriculados en el centro actualmente.
- Será abierto un PLAZO EXTRAORDINARIO de presentación de solicitudes que se extenderá desde EL DÍA 1 AL 15 DE SEPTIEMBRE de 2020, ambos inclusive, para alumnos repetidores de 6º, de Educación Infantil 3 años y alumnos de nueva incorporación.
- ORDEN DE CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS DE COMEDOR PARA EL CURSO 2020-2021: ENLACE: https://drive.google.com/file/d/1w4Y0JPGgpjzJl2aDJ2S18cWy-rwMHnRH/view?usp=sharing
Para la cumplimentación de la solicitud se deberá rellenar el formulario online , tanto si se dispone de sistemas de firma o Cl@ve Pin para la presentación como si no, hay que hacerla electrónicamente, en el ordenador a través de la Sede Electrónica y adjuntar en formato PDF o ESCANEADO, la documentación obligatoria:
1. Fotocopia completa del libro de familia, en su defecto, certificado de nacimiento de todos los hijos.(foto, pdf o documento escaneado).
2.En el supuesto de que el solicitante (a fecha 31 de diciembre de 2019) se encontrase divorciado, separado o hubiese extinguido una unión de hecho, deberá aportar fotocopia completa del convenio regulador de la separación o divorcio (foto,pdf o escaneado).
3.En el caso de pertenencia del alumno a familia numerosa (título de familia numerosa o documento equivalente en pdf o escaneado)salvo en el supuesto de que dicha condición haya sido reconocida por la administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en cuyo caso solo deberán alegar dicha circunstancia en el apartado de la solicitud establecido al efecto, indicando el número del título de familia numerosa y la fecha limite de su validez.
Os facilitamos el archivo de la documentación a aportar junto a la solicitud:
ENLACE:https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=935&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288
La presentación de la solicitud puede ser:
- ELECTRÓNICA, si se dispone de sistemas de firma o Cl@ve Pin (con o sin representación).
- EN PAPEL, si NO se dispone de sistemas de firma o Cl@ve Pin para la presentación, una vez rellenada la solicitud en el ordenador y adjuntada la documentación escaneada en formato PDF, se IMPRIMIRÁ (sólo la solicitud) para presentarla en el Centro Educativo o en el cualquier Registro. En este caso deberán pedir CITA PREVIA en este número de teléfono:
De 9:00 a 15:00 horas
de lunes a viernes
EN EL CASO DE QUE EL PADRE/MADRE/TUTOR O TUTORA LEGAL DEL NIÑO OPTE POR SER REPRESENTADO,ya que no dispone de los medios de identificación y firma aceptados por la sede electrónica, puede enviar la documentación obligatoria al Centro, para que el equipo directivo, rellene el formulario online, y adjunte la documentación a la solicitud para su presentación electrónica.
En este caso, estos son los documentos que deberá enviar por correo electrónico:
1.MODELO DE AUTORIZACIÓN DE REPRESENTACIÓN:
Debidamente cumplimentado,firmado (la parte de quien autoriza , es decir nombre madre/padre/tutor legal el número de DNI,NIE,la dirección ,nombre del niño,y la firma en el autorizante.LA PARTE DE LA PERSONA AUTORIZADA LA RELLENARÁ EL PERSONAL DEL CENTRO.(foto,pdf o escaneado)
Os dejamos el enlace de descarga para imprimirlo:
ENLACE DE DESCARGA:
3.DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: La documentación requerida para adjuntar a la solicitud(foto de la misma,escaneada o en pdf )es la siguiente:
1.Fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar por ambas caras(foto,pdf o escaneados).
2.Fotocopia completa del libro de familia, en su defecto, certificado de nacimiento de todos los hijos.(foto, pdf o documento escaneado).
Otra documentación a aportar, si se da el caso:
Os dejamos el enlace al archivo de dicha documentación
ENLACE :
https://drive.google.com/file/d/1d7KOHmtm8ZUOisQSwuRUw88UIlwavuWC/view?usp=sharing
Aquellas familias que opten por esta opción , ya que no disponen de los medios de identificación y firma aceptados por la sede electrónica, puede enviar TODA LA DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA al Centro a la siguiente dirección de correo electrónico:
ayudascomedorceipjuancarlos1@gmail.com
Recordamos que las fechas de presentación de solicitudes para el alumnado actualmente matriculado en el Centro es:
DESDE EL 29 DE MAYO AL 19 DE JUNIO
Pueden realizar cualquier consulta,duda o aclaración llamando al teléfono 650 93 54 58
(de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes) o mandar un correo a esta dirección de correo electrónico:
Os dejamos un vídeo explicativo , que esperamos os pueda servir de ayuda:
En este caso, estos son los documentos que deberá enviar por correo electrónico:
1.MODELO DE AUTORIZACIÓN DE REPRESENTACIÓN:
Debidamente cumplimentado,firmado (la parte de quien autoriza , es decir nombre madre/padre/tutor legal el número de DNI,NIE,la dirección ,nombre del niño,y la firma en el autorizante.LA PARTE DE LA PERSONA AUTORIZADA LA RELLENARÁ EL PERSONAL DEL CENTRO.(foto,pdf o escaneado)
Os dejamos el enlace de descarga para imprimirlo:
ENLACE DE DESCARGA:
2. MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE Y CLAÚSULA DE CONSENTIMIENTO:
También deberán enviar el modelo "Declaración de responsable y cláusula de autorización" , firmado por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años que convivan en el domicilio familiar.(foto,pdf o escaneado)
Os dejamos también el enlace de descarga:
ENLACE DE DESCARGA:
https://drive.google.com/file/d/1khPDs62mpJQOCjzSndSke5TXdDUU7nqk/view?usp=sharing3.DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: La documentación requerida para adjuntar a la solicitud(foto de la misma,escaneada o en pdf )es la siguiente:
1.Fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar por ambas caras(foto,pdf o escaneados).
2.Fotocopia completa del libro de familia, en su defecto, certificado de nacimiento de todos los hijos.(foto, pdf o documento escaneado).
Otra documentación a aportar, si se da el caso:
Os dejamos el enlace al archivo de dicha documentación
ENLACE :
https://drive.google.com/file/d/1d7KOHmtm8ZUOisQSwuRUw88UIlwavuWC/view?usp=sharing
Aquellas familias que opten por esta opción , ya que no disponen de los medios de identificación y firma aceptados por la sede electrónica, puede enviar TODA LA DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA al Centro a la siguiente dirección de correo electrónico:
ayudascomedorceipjuancarlos1@gmail.com
Recordamos que las fechas de presentación de solicitudes para el alumnado actualmente matriculado en el Centro es:
DESDE EL 29 DE MAYO AL 19 DE JUNIO
Pueden realizar cualquier consulta,duda o aclaración llamando al teléfono 650 93 54 58
(de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes) o mandar un correo a esta dirección de correo electrónico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario