lunes, 31 de mayo de 2021

MUY IMPORTANTE:AYUDAS AL ESTUDIO CURSO 2021/2022, DESTINADAS AL ALUMNADO DE 1ºY 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

La Consejería de Educación y Cultura ha publicado en el BORM Extracto de la Orden24 de mayo de 2021, por la que se convocan ayudas al estudio(ayudas de libros) para el alumnado de los niveles obligatorios de la enseñanza escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2021-22.

Podrán solicitar las ayudas a las que se refiere esta convocatoria, en nombre de los propios alumnos beneficiarios,
los padres/madres o tutores legales del alumnado matriculado, para el curso académico 2021-2022, en 1º  o 2º de Educación Primaria.

El objetivo de la convocatoria es que puedan beneficiarse de las ayudas las familias con menor nivel de renta respecto al año 2020, siendo los umbrales máximos de renta familiar
que no deben superarse para poder disfrutar de las mismas los que se indican a continuación:

N.º de miembros Umbral máximo no superable
 1

6.779

 2

8.135

 39.490
 4

11.524

 513.558
 615.591
 7

17.625

 8

19.659

A partir del octavo miembro se añadirán 1.356 euros por cada nuevo miembro computable adicional.

Se denegará la ayuda cuando alguno o varios de los miembros computables de la unidad familiar sean titulares de cualquier actividad económica con un volumen conjunto de facturación durante el año 2020 superior a 40.000 euros.

  • PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo ordinario de presentación de solicitudes será desde el 31 de mayo al 21 de junio de 2021, ambos incluidos, para  todos los alumnos que se encuentren matriculados en centros educativos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la fecha de publicación de esta convocatoria.

Se podrán admitir solicitudes en los centros del 1 al 15 de septiembre, en el caso de alumnos que se incorporen a un centro escolar sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, procedentes de otras Comunidades Autónomas o del extranjero.
  • PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Las solicitudes deberán cumplimentarse a través de la sede electrónica, mediante un formulario accesible por internet:
ENLACE: http://sede.carm.es 
código de procedimiento 1690.

Hay dos opciones de presentación de la solicitud:

a) PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA,si se dispone de sistemas de firma electrónica o Cl@ve Pin. 
b) PRESENTACIÓN EN PAPEL EN EL CENTRO:
En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma digital una vez cumplimentada la solicitud en el ordenador/móvil  y adjuntada la documentación escaneada en formato PDF, se IMPRIMIRÁ (sólo la solicitud) para presentarla en el Centro Educativo o en el cualquier Registro. En este caso deberán pedir CITA PREVIA en este número de teléfono: 968 81 06 57, de 9:00 a 14:00 horas
de lunes a viernes.



Para la cumplimentación de la solicitud se deberá rellenar el formulario online ,  a través de la Sede Electrónica:

ENLACE DIRECTO A LA SOLICITUD EN PAPEL:

  • DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

A la solicitud online, se deberá  adjuntar la documentación requerida en formato PDF :

1.Fotocopia del DNI o NIE de todos los mayores de 16 años de la unidad familiar. 
2.Fotocopia completa del libro de familia, en su defecto, certificado de nacimiento de todos los hijos.(pdf o documento escaneado).
3.Fotocopia del Certificado bancario del Código IBAN, fotocopia de la cartilla o captura de la pantalla de IBAN y titular en la banca electrónica de la entidad donde tiene la cuenta bancaria, con sus 24 dígitos, donde se desea recibir el importe de la ayuda, del que deberá ser titular o cotitular el padre, la madre o el/la tutor/a legal del alumno, o bien el propio alumno solicitante solo en el caso de dicho alumno disponga de D.N.I. o N.I.E. Si el alumno titular de la cuenta no dispone de D.N.I. o N.I.E. deberá necesariamente ser cotitular de la misma el padre, la madre o el tutor, no siendo suficiente en este caso con que alguno de estos últimos sean simplemente representantes o autorizados.
4.En el caso de situación de desempleo por ERTE,ERE o paralización de la actividad económica entre el 14 de marzo y el 31 de Diciembre de 2020,certificación que lo acredite.
5.En caso de ser víctima de violencia de género , documentación que lo acredite.
6.En caso de ser víctima de violencia del terrorismo , documentación que lo acredite.
7.Modelo de declaración responsable y claúsula de consentimiento:
También deberán adjuntar desde el ordenador/móvil el modelo "Declaración de responsable y cláusula de consentimiento" , firmado por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años que convivan en el domicilio familiar.(pdf)
Os dejamos también el enlace de descarga:


Recordamos que las fechas de presentación de solicitudes en papel, una vez cumplimentadas desde sede electrónica, para el alumnado  que cursará 1º y 2º de Educación Primaria el próximo curso 2021/2022, y matriculado actualmente en el Centro es:

DESDE EL 31 DE MAYO AL 21 DE JUNIO DE 2021 AMBOS INCLUSIVES

Pueden realizar cualquier consulta, duda o aclaración llamando al teléfono 968 81 06 57

(de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes).   

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