sábado, 10 de noviembre de 2018

SALIDA A MURCIA 6º DE PRIMARIA :VISITA A LA CATEDRAL DE MURCIA Y LA PLAZA BELLUGA, CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS.

El pasado 30 de Octubre , el alumnado de 6º de Primaria de nuestro cole, matriculados en la asignatura de Religión , realizaron una salida a Murcia, acompañados por las seños de Religión: Inma ,Fina Mª y laSeño MªÁngeles de 6º B.
  Dicha actividad, ha sido programada con motivo de la Fiesta de la Luz, organizada un año más por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena.
 Más de 1.500 alumnos de Primaria, matriculados en la clase de Religión Católica, han participado en este encuentro que se realiza cada año cercano a la solemnidad de Todos los Santos. Una veintena de colegios (privados y públicos) de diferentes localidades de la Región de Murcia han secundado la convocatoria que este año se centraba en la exhortación apostólica Gaudete et exsultate del Papa Francisco.

La lluvia ha provocado que la primera parte de la jornada se realizara en el interior de la Catedral donde el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se ha dirigido a los alumnos para hablarles de la santidad.

Un grupo de quince alumnos de 3º de Primaria del colegio Buen Pastor de Murcia ha sido el encargado este año de representar a los santos. Tras el acto en la Catedral, la fiesta ha continuado en la plaza del Cardenal Belluga con juegos y música para todos los participantes.
         Aquí os dejamos algunas fotos de esta actividad:
 El alumnado de Valores , aprovechó esta ocasión para realizar una visita cultural por Murcia acompañados de la seño Toñi y el profe Jorge.
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario